FANDOM

Las chinches de la cama son pequeños insectos, como dice el nombre suelen encontrarse en nuestra ropa y en nuestra cama, son hematofagos por lo que se alimentan de sangre, ellos pueden llegar a vivir en nosotros y acumularse en una unica zona del cuerpo como si fueran garrapatas, por lo cual a veces se pueden confundir con garrapatas, pueden ser transmisoras de algunas enfermedades como la enfermedad de chagas aunque el mayor vector de dicha enfermedad es en realidad la vinchuca sudamericana pero en el caso de paises no latino americanos el mayor vector es la chinche de la cama de hecho dicha enfermedad ha sido introducida a paises como australia o estados unidos gracias a la cantidad de personas que vuelven de sudamerica infectadas y que pueden llegar a tener mala higiene haciendo que estas chinches se contagien.

Son marrones y cuando se llenan de sangre se ponen grandes y grises, por lo que se les puede confundir con las garrapatas pero en realidad son bastante faciles de diferenciar.

NO SON ESCARABAJOS NI CUCARACHAS NI GARRAPATAS. Son chinches.